Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Abusa Apple de su posición dominante en Europa?

Mayo 27, 2013

¿Abusa Apple de su posición dominante en Europa?

Una vez más, la Comisión Europea ha decidido abrir una investigación contra la compañía estadounidense Apple Inc., esta vez con la intención de determinar si la misma impone clausulas abusivas a las operadoras en sus respectivos contratos para las ventas del iPhone, intentando de este modo limitar el margen de competencia frente al resto de las marcas rivales.

Esta nueva investigación contra Apple ha sido revelada por el diario Financial Times, el cual ha basado su información en el acceso a ciertos documentos que avalan esta investigación proveniente de Bruselas.

No obstante, el portavoz de Competencia en Europa, Antoine Colombani, ha dicho que de momento no existe ninguna investigación formal abierta contra Apple, sino que se están analizando ciertas prácticas en la distribución de los productos de Apple.

 “La Comisión ha recibido informaciones por parte de actores del sector a propósito de las prácticas de distribución de Apple para los iPhones. En estos momentos, estamos analizando la situación. Ello no prejuzga la posición de la Comisión sobre las cuestiones planteadas”, sostuvo Colombani según informó EP.

Las intenciones de esta investigación son las de determinar si Apple busca un trato preferente dentro del proceso de comercialización de los teléfonos móviles de parte de las operadoras telefónicas en Europa.

Como bien ha publicado Reuters, se les ha enviado un cuestionario a varias operadoras con la intención de profundizar en las condiciones impuestas por Apple para la distribución y venta de sus diferentes modelos del iPhone.

Actualmente existe la sospecha de que Apple le exige a las operadoras que se les garantice un trato preferencial en la promoción de sus ventas por delante de otras compañías de la competencia.

Todo parece indicar que esta investigación se encuentra en su primera fase, y la misma ha sido puesta en práctica dada las quejas sostenidas de algunas operadoras que han dejado entrever la aplicación de este tipo de prácticas por parte de Apple.

Ahora le toca a la Comisión Europea tomar cartas en el asunto, por lo que debemos esperar a ve qué dicen estos primeros sondeos y si realmente se abre una investigación formal o todo queda en un simple llamado de atención.

.

.

By