Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

9 millones de iPhones vendidos el primer fin de semana

septiembre 23, 2013

Ventas del nuevo iPhone 5S

Responsables de la compañía Apple Inc. han anunciado que en este primer fin de semana de ventas de los nuevos modelos del iPhone, en este caso el iPhone 5S y el iPhone 5C, lograron vender más de nueve millones de unidades; además de conseguir que más de 200 millones de dispositivos actualizaran su sistema operativo iOS 7.

Los nuevos modelos del iPhone comenzaron a comercializarse el pasado viernes 20 en unos once países, entre los que se encuentran EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong y China.

Según los primeros datos que se han hecho públicos, el modelo del iPhone 5S ha sido el más demandado, superando su oferta oficial, fundamentalmente el de color oro, por lo que en muchos casos los pedidos están programados para ser enviados a partir de la próxima semana.

Hasta ahora, este ha sido el mejor lanzamiento de un modelo del iPhone en la breve historia de Apple, logrando superar los más de cinco millones de unidades del modelo iPhone 5 vendido en 2012, y los cuatro millones de unidades del iPhone 4S comercializado en 2011. En los tres casos, estas cifras hacen referencia al total de unidades vendidas durante sus tres primeros días de salida al mercado de estos dispositivos.

El nuevo iPhone 5S ha llegado al mercado con nuevas características que lo diferencian de su modelo predecesor, en este caso el ya antiguo iPhone 5. Entre sus novedades, vale la pena destacar su diseño más delgado y ligero, su procesador A7 de 64 bits, además de su cámara fotográfica de 8 megapixeles iSight y su innovadora forma de desbloqueo Touch ID que no precisa de contraseñas. Simplemente basta con pulsar con la punta del dedo en su botón de desbloqueo.

En el caso del modelo iPhone 5C, el cual se comercializa a un precio algo más económico, tiene una carcasa exterior de plástico y se vende en los colores blanco, rosa, amarillo azul y verde. Su pantalla es una Retina de 4 pulgadas, a la vez que su procesador lleva un chip A6. Su cámara fotográfica es de 8 megapixeles, iSight, y su capacidad de almacenamiento es de 16 GB y 32 GB.

En ambos casos, estos dos nuevos modelos del iPhone ofrecerán conectividad LTE. Su sistema operativo es el recién liberado iOS 7.1.

En el caso del mercado de EE.UU., estos nuevos iPhones están disponibles a través de AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, además de Best Buy, RadioShack, Target y las tiendas Walmart entre otros distribuidores autorizados por Apple.

.

.

By