Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora

2013: ¿un mal año para Intel?

abril 17, 2013

2013: ¿un mal año para Intel?

Todavía es muy prematuro asegurar que este 2013 pudiera ser un mal año para la compañía Intel Corporation; pero lo cierto es que los resultados comerciales de este primer trimestre no auguran nada bueno, a pesar de que las mismas no fueron del todo tan malos.

Intel ha hecho público sus primeros datos trimestrales de 2013 y los mismos muestran que su crecimiento ha sido inferior a lo experimentado en el último trimestre de 2012.

Según los datos dados a conocer, los ingresos de Intel para este primer trimestre fueron de unos 12.600 millones de dólares, una cifra que comparada con lo obtenido en su trimestre predecesor (2012) nuestra unas pérdidas de 900 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, estos datos muestran una caída del siete por ciento comparado con el último trimestre de 2012, y de un dos por ciento en comparación con los ingresos obtenidos en el primer trimestre del pasado año.

En cuanto a los beneficios de la compañía, Intel anuncia unas ganancias de 2.000 millones de dólares que, una vez más, contrastan con los 2.500 millones de dólares obtenidos en el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2012.

No obstante, a pesar de estos datos iniciales del año que denuncian cierto bajón en su comercialización, los directivos de Intel aseguran que para los trimestres sucesivos se podrá ver un incremento de sus cifras, atreviéndose a pronosticar un crecimiento de hasta el seis por ciento para este segundo trimestre.

.

.

By